(Sobre)-Viviendo en Chile. Día 16

"Coleccionando amaneceres en la suela de los zapatos." JN

Ayer me dijeron la mejor frase que te puede decir alguien mientras estás lejos de casa y en un lugar completamente desconocido: 

"Oye, disfruta tu estancia allá. Total, nadie te conoce."

Y la verdad es que, qué razón tiene. Y no exactamente porque me vaya a vivir la vida loca y hacer todas esas cosas que "nunca hice", porque sería ir en contra de mi y de mis ideologías pero, al menos debería darme el permiso de disfrutar más. Así que Aura del futuro, cuéntame, ¿lo disfrutaste?

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Me gustaría contarle tanto de aquí pero, prefiero guardarlo, guardarlo para el final, siempre va a ser muy apresurado hacer un juicio sobre una nueva ciudad. Siempre va a ser muy tarde hacer un juicio sobre una nueva ciudad. Las cosas cambian para bien o para mal, eso te lleva a hacer tus pensamientos y opiniones muy flexibles.

Tampoco les puedo contar mucho sobre mi porque todo es muy diferente, hasta yo soy diferente aquí. Y eso sí que es difícil , a veces es complicado ir en contra de ti misma y encontrarte muy distinta a quien creías que eras o lo que sabias que podías ser. En fin, así es esto. Habrá que tener mucho valor.

Uno siempre cree que cuando se va a otro país va a aprender demasiadas cosas nuevas como la cultura, tradiciones, historia del país, etc. Y aunque debo aceptar que es verdad añadiéndole el plus de todo lo que mi carrera universitaria agrega; pocas personas son las que te dicen que a la primera persona que vas a conocer es a ti misma y que es también a la primera que vas a desconocer.

Aunque quisiera tomar el siguiente vuelo de regreso también estoy consciente que hay cosas en la vida que no se vuelven a repetir ( lo cual voy a agradecer en algún momento) pero, es eso mismo lo que me hace querer quedarme un poco más.

Me siento toda una adicta en recuperación: Un día a la vez.

Soy pobre, cualquier donación a mi cuenta bancaria será bien recibida. 

Un abrazo con toque chileno. ¡PO!

Buena vibra. Aura (:

P.d. la gente aquí fuma que da miedo.  
P.d2 Gracias a todos los que han estado al pendiente de mi e interesados en mi estancia. Sobre todo gracias por sus palabras. 

SEMANA ANTERIOR


Semana 1: http://bit.ly/1FacxCy 

Comentarios

  1. Me siento muy honrado y al mismo tiempo muy orgulloso de ti. Y de mí, también, al fin dije algo útil e inspirador, creo.

    No vayas a regresar con ese horrible acento ni con el horrendo vicio de fumar. Me está costando mucho trabajo dejarlo. Sí, lo estoy dejando.

    Te quiero y te extraño. Acá te espero.

    Firma: Ya sabes a quién soy. (Para ponerle misterio)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen texto, queda comprobado que la pluma no es sólo es para el de prensa. A mí también me dan ganas de correr pero a ¡Chile! En esta experiencia se aprende a sobrevivir, o sea, crecer; porque como bien dices se conoce y mucho, pero empiezas por ti mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares