La fascinación de la memoria

"Ten paciencia conmigo. Porque el mundo es así, y vengo herido, ten paciencia conmigo".

-Luis García Montero


Hace poco caminaba por una avenida muy conocida en la ciudad, siempre con mi bolso negro de lado izquierdo y mis audífonos blancos que suelen enredarse en todos lados. De pronto suena esa canción, en tres segundos me muevo cuatro años antes. Soy yo de hace cuatro años: llena de miedos, con ganas de más y a la expectativa pero también a la defensiva.

Afortunadamente, a mi mente vienen solo buenos recuerdos, solo puedo sonreír y menear un poquito el brazo derecho, de pronto me da pena. Un señor con camiseta roja se me queda viendo, ojalá tenga bonitos recuerdos que lo hagan bailar.

Muchas veces me he preguntado cuántas canciones son las que te pueden traer a buenos momentos, pero también a los malos y te amargas, ¿por cuánto tiempo? Hace cuándo que le diste la oportunidad a la música de llevarse y traer tus recuerdos cada vez que le sea posible. Hija de puta.

Otro pedacito de la canción me hace mover la cabeza, de izquierda a derecha. Que fiel es la memoria cuando quiere. No sé cuál será el verdadero súper poder de la memoria pero eso de llevarte a años atrás, hacerte sentir igual de bien, sonreír y saber que ese recuerdo va a estar ahí y se va a aparecer cada vez que lo necesites me parece de las mejores invenciones. 



Aura :)

Comentarios

Entradas populares