De futbol, risas, hinchas, lágrimas y mucho más

"Y si algo he hecho en la vida es equivocarme. Seguir intentando ha sido mi gran acierto" 


Han pasado 4 meses con 21 días desde que mi mundo giró y nunca volvió a ser el mismo. Ante mis ojos, aterrizaba en un aeropuerto sumamente nuevo y lleno de gente. Era como la una de la mañana, la gente caminaba, corría, tropezaba, buscaba desesperada y otras tantas esperaban cansadas. Yo, desubicada, como siempre, estaba intentando entender pero no podía. De pronto, muy al fondo, en guinda y blanco: 

Welcome to Qatar. 

Se me paró el corazón, se me volcó el mundo y pensé. No hay vuelta atrás, hoy, después de tanto tiempo leí que:"Las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. No dudes que voy a estar aquí" y aunque seguramente es solo el verso de alguna nueva canción de Shakira, para mí, hoy lo fue todo. Así que aquí va, en 430 palabras lo que el Mundial de Qatar 2022 fue para mí. 

Muchas veces uno piensa que no pertenece pero se aferra y se convence, y lo hacemos de tal manera que cuando menos lo pensamos hemos llegado a "la meta". Pasé un año de mi vida persiguiendo algo que veía lejano, algo que todos quieren y yo de un momento a otro lo tenía ahí, en mis manos. 

Messi, CR7, Lewandowski, Mbappé, Lozano, Griezmann, Modric, De Paul, Navas, Neymar, entre muchos, muchos otros desfilaban justo enfrente de mis ojos y yo: pasmada. 

Cada día menos era un día más de tortura para mí, nunca entendí bien mi forma de lidiar con esto, nunca entendí tampoco si sobreviviría y podría contarle esto a mi familia, amigos o conocidos o era solo un maluebo sueño(algo así como bueno y mal sueño) a veces pensaba que me faltaba poco, otra veces pensaba "y esto apenas empieza". 

Al final, decidí que lo que mejor que podía hacer era dejar de contar y empezar a sentir, ¿cómo vamos a lidiar con esto hoy?, ¿qué haremos para que sea menos duro y más llevadero?, no sabía que tantas voces podían tener un lugar en mi cabeza pero sí, es posible, más de lo que me hubiera gustado. 

Quizá nunca entendí, a lo mejor nunca voy a entender pero lo que ahí pasó, les juro que ni con 80 cervezas se me olvida, todos esos nuevos sentimientos que descubrí no sé si algún día los volveré a sentir. El choque cultural, el idioma, en el aprendizaje y hasta el trancazo que tuve conmigo misma estoy segura que vive y permanece en Qatar. 

Alguna galería en Souq Waquif
Hoy, les puedo contar que, efectivamente, las cosas no son siempre como las soñamos, pueden ser peores pero también MIL veces mejores. A veces corremos pero no llegamos a ningún pinche lado porque ¿quién te dijo que había que correr?, es más, ¿de qué corremos o detrás de quién? y sí, nunca lo dudes, al final la ÚNICA persona que siempre va a estar ahí para ti, eres TÚ y cuando ese día llegue, deseo que seas amorosa y empática contigo misma. Que te abraces y te recuerdes que: si no confiando en ti, mira a donde llegaste, confiando en ti, ¡TE COMERÍAS AL MUNDO! 

El Mundial de Qatar 2022 fue el parteaguas más raro y ¡bonito? que ha tenido mi vida, espero que nunca se me olvide y espero que tú también tengas tu propio "mundial", ese que te permita mirar atrás y descubrir que caminando o corriendo: ¡MIRA A DÓNDE HAS LLEGADO! y entonces tal vez, también te toque ver a Lionel alcanzar la gloria. 

La canción que me acompañó: Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

Aura F:)

Comentarios

Entradas populares