Cambios. Parte 2. Los amigos

"Go laugh in the places you've cried. Change the narrative". 


Este ha sido el segundo año caótico en mi vida. El primero lo recuerdo perfectamente: me vi frente al espejo y me encontré preguntándome quién era, qué quería de la vida y cómo lo íbamos a lograr. Después de algunos meses de desespero la calma y claridad llegó a mí. Seguimos adelante.

Pasaron un par de años más y de pronto nos volvimos a encontrar frente a la misma historia, porque ahora la pregunta era si estábamos logrando ESE propósito del "año caótico", ¿estábamos caminando por el camino adecuado?, ¿estábamos sosteniendo a la persona adecuada de la mano?, ¿nuestro niño interior estaba feliz o decepcionado?

La soledad suele ser reveladora y aplastante. Un día miré a mi alrededor y yo me había soltado, me veía lejana y triste, y ahí fue cuando sucedió; ahí llegaste. 

Me abrazaste sin juzgarme, me mimaste esperando lo mejor, secaste mis lágrimas, me viste levantarme y caerme, y reír y después volver a caer para volver a levantarme. Y cuando me preguntan si creo en la magia contesto que sí, porque te vi hacer de lo imposible sonrisas. 

Los vi llegar con peluches, flores, cartas pero también los vi heridos y los vi levantarse. Y es que hoy gracias a ti estoy una vez más aquí, rota, herida y en partes. Pero vamos juntas, buscando el camino, sonriendo. 

Gracias a los amigos que no se van. Gracias a los amigos que se fueron. Gracias a los amigos que fueron fugaces. Gracias a los que no supieron ser amigos porque me enseñaron quiénes sí lo eran. 

Cosas increíbles están por suceder y si son juntas, bienvenidos sean. Y si son separadas, bienvenidos sean.

La aventura de caminar sola pero con tu compañía me enseñó de su importancia. Y hoy les escribo desde un lugar seguro que me permite llorar y sanar. Les escribo desde este hogar cálido que me ha permitido seguir adelante a pesar de todo y no me va alcanzar un vida para terminar de agradecerte todo lo que hiciste por mí sin esperar nada a cambio. 

#QueSeNoteElCompromiso.



Aura F. 

Comentarios

Entradas populares