(Sobre)-Viviendo en Chile. Día 84


"Se la mejor versión de ti."

Parque de las Esculturas

La primera vez que pensé en la posibilidad de salir de casa, viajar y conocer otro país me pareció la cosa más imposible. Pero después de cuatro años, aquí estoy y por eso les voy a contar un poco de cómo fue que llegué hasta aquí.

Fueron años, años de pensar día y noche qué sería de mi si no podía cumplir este sueño pero, también fueron días y noches en los que me recordaba por qué luchaba cada vez que pensaba en rendirme, llegué en el momento perfecto, conocí a las personas indicadas y aparte estaba haciendo lo que más amo en la vida: Comunicación y Periodismo.

Nunca, ningún miedo puede ser más grande que tus sueños, no dejes que nada te detenga, ni siquiera tú mismo, eres, antes que nada o nadie, tu principal enemigo. Ten mucha paciencia y piensa bien lo que estás haciendo porque no es fácil y hay reglas básicas, como que la vida está hecha de errores y vas a tener que aprender a vivir con ellos. Por eso piénsalo bien.

Fue exactamente un año (y estoy segura que van a faltar muchos algunos meses más) de papeleos eternos, entregando hasta el carnet del perro para que un día, como cualquier otro ya estuvieras pisando el avión, directo al infierno (¿qué, cómo?, ¿lo escribí o lo pensé?)

Te digo desde ahora que en mi cabeza tenía muchas expectativas por experiencias contadas de mis amigos o cosas que había leído pero, si quieres un consejo, y para el bien de tu salud mental: No te hagas ideas, deja que tu nueva vida fluya y así puedas vivir sin tanta frustración.

Yo no sé cuál es la clave para cumplir sueños pero, te puedo decir que cumplirlos es lo mejor sensación de la vida. Así no hayan sido como querías.

Me gusta pensar que este no es el mejor momento, quiero pensar que hay mejores cosas esperando por mi allá afuera. Yo sé que eso puede sonar a rebeldía total pero sí, soy exigente conmigo y con el mundo, porque lo mismo que ofrezco, espero obtener. 

A pesar de todo, el viernes 22 de mayo, terminó en México lo que han sido cuatro años eternos de sufrimiento y amor por mi carrera, me hubiera encantado festejar ese momento que esperé con tantas ganas desde que era una pequeña, y supe que quería estudiar para "estar en la radio".

 Felicidades infinitas a mis amigos y colegas de la vida, gracias por compartir tantos sueños, por ser tan buenos en lo que hacen (algunos, menos a los que odio y me caen bien gordos).  Les digo desde ahora que se sientan muy orgullosos de haber sido parte de la máxima casa de estudios, la UNAM tiene grandes reconocimientos porque ES grande. Gracias por enseñarme a pensar y no cuadrarme el pensamiento, por seguir mis convicciones.

Espero en un futuro ser mucho más de lo que he soñado, la vida tiene cosas grandes preparadas para todos nosotros. 

¡Felicidades! Generación 2012-1015.

Aura(:

P.d Y si se preguntan por Chile, todo igual, más frío y aburrido.
P.d2. Gracias por leerme, me da mucho gusto saber que hay personas al otro lado leyendo mis ideas. Me burbujea el corazón.

Semanas anteriores

Semana 7: http://bit.ly/1FmMlbU
Semana 6: http://bit.ly/1GRf0Yo
Semana 5: http://bit.ly/1E5MzPE
Semana 4: http://bit.ly/1bmMdgO
Semana 3: http://bit.ly/1FseXit
Semana 2: http://bit.ly/1FacxCw

Semana 1: http://bit.ly/1FacxCy 




Comentarios

Entradas populares