(Sobre)-Viviendo en Chile. Día 36



Lo más bonito y cerquita que he estado 
Es una pena no haya podido escribir antes. Celebré mi primer mes con un millón de tarea, esa que no sirve para nada más que para probar tu nivel de concentración y de paciencia para terminarla bien y a tiempo. O sea que no mide tu conocimiento ni tus habilidades pero, bueno comienzo a entender que así suceden las cosas en Chile y eso me hace extrañar más México.

He llegado al momento de reflexión, en el que hasta que no veo ondearse un bandera chilena no me "cae el veinte" de que estoy en el sur de continente. Mi perspectiva no ha cambiado, hasta siento que sigue empeorando. Pero también es cierto que ya me cansé un poco de contarle el mismo choro a todas las personas nuevas que conozco. No tenemos amigos tampoco, extraño a todos mis amigos y a mis gatos. Sigo esperando el día que tenga que abandonar este país y subir al avión (ese que no quiero que se caiga) y por fin  estar de regreso.

Me encuentro también avanzando a un nivel de frustración bastante alto, ¿saben a qué me refería todas esas veces que les dije que no me gustaba perder mi tiempo?, pues es una lástima que sienta que aquí y ahora eso está pasando. Me encuentro muy concentrada en el hubiera y sé que no existe pero, a veces reconforta. No siento que esté aprendiendo nada nuevo, ni que se estén explotando mis habilidades (si es que tengo, porque ahora hasta de eso dudo), es una completa pérdida de tiempo los gastos tan altos que hago aquí,y el tiempo mal invertido.

Estoy abusando de los paréntesis, perdón. Esto no es de "grandes periodistas". Parece que a Chile lo mueve un morbo muy diferente al mexicano de personas muertas y sangre. Aquí sí le tiran al amarillismo, en México estamos en pañales comparado con esto. Si hubiera nacido y crecido en Chile, estudiar periodismo jamás hubiera sido una opción. Ojalá la UNAM me hubiera dado otra opción. (Ahí va un ojalá acompañado del hubiera, ¡se los advertí!.)

Nada nuevo o súper emocionante por acá. Mis días se resumen en poder hablar con algún amigo o familiar en México para que valga la pena. Es una pena también que no vaya a cumplir las expectativas de muchos, lo intentaré, hasta el último minuto, eso seguro.

Mientras me despido, gracias por leerle. Aquí mi perspectiva de Chile por el primer mes: 

-2 -1 0 1 2

Adiós. Y buena vibra.

Aura(:

P.d. Aura del futuro: disfruta más y piensa menos.

Links de días anteriores: (o mira en el lado derecho de la pantalla)


Semana 3: http://bit.ly/1FseXit
Semana 2: http://bit.ly/1FacxCw

Semana 1: http://bit.ly/1FacxCy 

Comentarios

  1. Espero que ya hayas comprado el recuerdito chileno que me vas a traer.

    Acá también te se te extraña. Yo te extraño.

    No hagas tarea, no mates, no sufras, sonríe, toma fotos y escribe mucho.

    Te quiero.

    Ya sabes quién soy. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares